En este momento estás viendo Karhol Antonio Hernández ¿Qué significó en tu vida ser alumno Excélsior?

Karhol Antonio Hernández ¿Qué significó en tu vida ser alumno Excélsior?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Orgullosamente ex alumno Excélsior

Mi nombre es Karhol Antonio Hernández López y soy orgullosamente ex alumno Excélsior. Estoy por concluir mi Licenciatura en Ingeniería Bioquímica, cuento con una carrera Técnica en Urgencias Médicas y el año pasado publiqué mi primer libro. Mi travesía en Colegio Excélsior comenzó desde muy joven, exactamente en primero de primaria. Recuerdo formar parte de la primera generación de primaria bilingüe del colegio, y durante este periodo de mi vida formé amistades que perdurarían por muchos años más.

Siempre fui un niño que le gustaba la escuela, curioso y preguntón. Y realmente si no hubiera sido por los maestros que tuve en ese entonces, estoy seguro que no sería el profesional que soy en la actualidad. Tuve el privilegio de ser instruido por maestras como la señora Concepción Balderas y su hija, quienes fueron personas importantes que marcaron mi infancia. En el transcurso de la primaria construí amistades con los cuales aún tengo contacto.

Los años más significativos de mi vida

Después de 6 años de primaria, entre ahí mismo a la secundaria. Unos de los 3 años más significativos de mi vida, siendo que, en este periodo construí mi sentido de pertenencia y unas de mis amistades más longevas. Fue aquí, donde descubrí qué materias como Química, que era impartida por la maestra Jesica, Matemáticas por la maestra Romana, Civismo por el profesor Enrique y muchos otros maestros más, como Español, Física y Biología, que sembraron en mí la semilla del saber y el hambre del conocimiento. Siendo estos docentes y su magistral manera de impartir su materia, los que me dieron más ganas del saber.

Y como lo comentaba anteriormente, fue aquí en donde gracias a los maestros y mis amistades con quienes aún tengo contacto después de más de ocho años, formé mi identidad, mis metas y mis deseos a futuro.

La etapa de mi vida que más me marcó

Terminando los 3 años de secundaria, tuve que separarme dolorosamente de muchas amistades que se fueron por motivos académicos, mientras que otras siguieron conmigo el camino de la preparatoria en el Colegio Excélsior. Que sin lugar a dudas, fue la etapa de mi vida que más me marcó, el Excélsior, dictaminó el futuro de mi ingeniería, mi carrera técnica y la posterior publicación de mi libro.

Verán, yo estudié un bachillerato de dos años, en los cuales tenías que ver todas las materias en tiempo record y al final te separaban de acuerdo a tus aptitudes y gustos de profesión, siendo Exactas y Humanidades las dos clasificaciones. En estos dos años de mi vida, fortalecí amistades que ya tenía en secundaria. Me involucré en el mundo de la lectura y sobre todo, en el de la escritura, en donde gracias al profesor Gonzalo, logré publicar mi primer cuento en una revista universitaria. Siendo este, el inicio de mi carrera como escritor.

El amor y mi vocación como escritor

Fue también en este momento de mi vida en donde conocí el amor, enamorándome profundamente de una muchacha con la cual, en la actualidad, aun mantengo una relación que ha perdurado por años. En el transcurso de la escuela y de las materias conocí a maestros que, al igual que otros, marcaron mi vida por sus enseñanzas. Siendo el profesor Miguel, de Taller de Lectura y Redacción, la maestra Hortensia de Física, el profesor Zúñiga de Química, entre muchos otros más, los que formaron y me impulsaron en elegir mi carrera profesional, al igual que me ayudaron a descubrir mi vocación como escritor, en donde en estos dos años escribí la mayor parte de los cuentos que tengo hasta la actualidad y que forman parte de mi libro.

Sin duda alguna formar parte de la Familia Excélsior es una de las mejores cosas que me pudieron haber pasado, ya que, gracias a la formación de sus docentes, el buen ambiente escolar y la excelencia académica con la que cuentan, me hicieron la persona y el profesional que soy en la actualidad.

Deja una respuesta